Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2004 12:00:00 AM

India tiene nuevo primer ministro

Jueves 20, 8:30 horas. Manmohan Singh, ex jefe de la cartera de Finanzas del país fue nombrado como primer ministro en reemplazo de Sonia Gandhi, quien rechazó el cargo para finalizar la polémica por su origen italiano.

Singh fue nombrado por el Partido del Congreso, que se vio obligado a buscarle un reemplazo a Gandhi, elegida el pasado domingo por una aplastante mayoría.

Pero la política, heredera de la dinastía Nehru-Gandhi y viuda del asesinado ex primer ministro Rajiv Gandhi anunció el pasado martes que no se posesionaría para darle fin a la polémica por haber nacido en Italia.

Por ello Singh se encargará de la conducción política del país. Tiene 71 años y es respetado en el sector económico hindú, pues fue el propulsor de las reformas de libre mercado que hace más de una década convirtieron a India en una de las economías más boyantes del continente.

El nuevo primer ministro llegó la noche del miércoles junto a Gandhi al palacio presidencial para reunirse con el presidente Abdul Kalam, y comunicarle que estaba listo para gobernar.

Singh dirigirá entonces una nueva coalición de gobierno apoyada por los izquierdistas y por grupos regionales. Sin embargo, los analistas indican que necesitará grandes habilidades para dirigir a los líderes del partido y a sus diversos aliados con distintas demandas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.