Home

Noticias

Artículo

Mundo

Indonesia fue el escenario del sexto accidente aéreo en poco más de un mes

Lunes 5, 8:00 horas. El siniestro, ocurrido la madrugada de este lunes en la ciudad de Medan, dejó un saldo de al menos 130 personas muertas, entre ellas el gobernador de Sumatra.

4 de septiembre de 2005

Minutos después de despegar con destino a Yakarta, el avión se estrelló en un área residencial. El impacto del Boeing 737 en casas y vehículos dejó por lo menos 30 muertos en tierra. Las primeras versiones hablan de entre 6 y 17 sobrevivientes, aunque se calcula que al menos un centenar, de los 117 pasajeros, habrían muerto en el lugar.

El accidente se produce tras un mes trágico para la aviación mundial que llevó a Francia a publicar una 'lista negra' de compañías aéreas inseguras. En agosto hubo cinco accidentes aéreos con más de 300 víctimas fatales, entre ellas los 160 pasajeros del avión MD-82 de la aerolínea West Caribbean que se estrelló el 16 en Venezuela.

Cadena de accidentes aéreos

Agosto 2: un Airbus A340 de Air France estalla en llamas después de salirse de la pista al aterrizar en Toronto, Canadá. Se salvaron todos los tripulantes.

Agosto 6: un avión ATR 72 de Túnez cayó al mar cerca de Sicilia, tras reportar una falla técnica. Catorce personas murieron.

Agosto 14: un Boeing 737 de Helios Airways se estrelló a unos 40 kilómetros de Atenas. Los 121 ocupantes murieron.

Agosto 16: un avión MD-82 de West Caribbean se estrella al fallarle ambos motores. Los 160 pasajeros murieron.

Agosto 23: un Boeing 737 de Tans se estrella en Pucalpa, Perú, durante un aterrizaje de emergencia en medio de una tormenta. Murieron 41 personas.