Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2003/07/27 00:00

Infiltrado de las Auc en programa de reinserción se desmoviliza

Martes 29, 8:35 horas. Había sido enviado a Bogotá para infiltrase en el Programa de Reinserción de la Presidencia y así enviar información a las Auc. Sin embargo las garantías del Gobierno lo hicieron desmovilizarse y descubrir su plan.

Infiltrado de las Auc en programa de reinserción se desmoviliza

El antiguo combatiente paramilitar denunció que había llegado al grupo de reinsertados para "averiguar sitios específicos, dónde están los reinsertados, los desmovilizados de Colombia, y así tomar fotos, saber cuántos entran", señaló.

Pero al darse cuenta de los beneficios que recibiría a cambio de dejar las armas, el hombre infiltrado se desmovilizó y develó detalles del plan, que tenía como objetivo final, saber sobre el "personal que se había entregado con armamentos o había dado información, (quienes) eran objetivo militar, muerto", dijo.

Ahora se siente con la libertad de confesar que "que es un cambio muy drástico de estar uno en una fila de grupos al margen de la ley y estar matando sin consentimiento, estar uno robando estafando, atracando".

Por eso tomó la decisión de cambiar de bando. Y, aunque sabe que ésta representa una amenaza de muerte latente, aseguró que vale la pena. Sobre todo porque quiere formar una familia y convertirse, algún día, en ingeniero de Petróleos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.