Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2004 12:00:00 AM

Ingrid Betancourt candidata al Nobel de paz

Miércoles 3. La ex candidata presidencial figura en la lista oficial de personas y organizaciones nominadas al premio que se entrega todos los años.

Junto con ella están entre otros personajes el Papa Juan Pablo II, los presidentes de Estados Unidos y Francia George W Bush y Jacques Chirac, y el inspector de armas de la ONU, Hans Blix. En total son 194 nominados entre organizaciones y personas.

El premio será dado a conocer a mediados de octubre y entregado en una ceremonia que se realiza en Suecia durante el mes de noviembre.

Aunque los cinco jurados de la Academia de artes y ciencias mantienen en secreto las nominaciones, quienes los postulan hacen sus anuncios generalmente.

Betancourt se encuentra secuestrada por las Farc desde hace dos años y se ha convertido en símbolo de las víctimas de este flagelo en Colombia.

Por tal razón, el vicepresidente Francisco Santos envió una carta a la academia con el fin de nominar a todos los secuestrados colombianos como reconocimiento a "su sufrimiento y la tortura sicológica, no sólo para las víctimas sino para las familias".

Y agrega que la comunidad internacional "debe actuar no por intermedio de reconocidos individuos o celebridades, sino a través de las víctimas anónimas del secuestro", con el fin de destacar la importancia de todas por igual.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.