Home

Noticias

Artículo

Íngrid y Luis Eladio llaman a las Farc a dejar las armas

24 de septiembre de 2008

Ingrid Betancourt acompañó hoy a su ex compañero de cautiverio, Luis Eladio Pérez, quien fue liberado en enero de este año tras al lanzamiento del libro "Infierno Verde" que escribió en conjunto con el periodista colombiano Darío Arizmendi, en la Casa de América de Madrid, España.
 
El libro, que fue un bestseller en Colombia, Pérez relata en forma detalladamente dolorosa lo que vivió en su largo cautiverio.
 
En la presentación, tanto él como Betancourt convocaron a las guerrillas de las Farc a que intenten lograr los cambios que quiere para Colombia a través de la politica y no de las armas.
 
Íngrid también llamó a los líderes de América Latina a que le pongan presión a la guerrilla colombiana para que dejen la lucha armada. reconoció hoy estar feliz por su libertad recobrada en julio pero añadió que su corazón "sigue encadenado a un árbol de la selva", donde pasó más de seis años.

Los dos liberados insistieron en que la felicidad que han tenido desde que salieron de la selva no es total, pues muchos otros colombianos siguen secuestrados, y que no descansarán hasta no verlos libres.
 
A pesar de que Betancourt fue liberada en un rescate militar impecable en julio pasado, dijo que prefería que la liberación de los rehenes que aún siguen secuestrados fuera producto de una negociación entre gobierno y guerrilla y no de un rescate por la fuerza porque consideraba que éste era muy peligroso, y podía poner en peligro la vida de los cautivos.
 
Anunció que su plan es crear una fundación para la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente y para ello buscará a la mejor gente del país.