Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2008 12:00:00 AM

Ingrid pidió a Europarlamento seguir luchando por libertad de rehenes

Llorando, Ingrid Betancourt, ex rehén de las Farc, le agradeció al Parlamento Europeo en Bruselas su ayuda ofrecida para lograr su libertad y pidió seguir luchando por la del resto de rehenes de la guerrilla colombiana.

Según dijo, ella y los rehenes que la acompañaban "nos sentíamos muy abandonados y a partir de la actitud del Parlamento Europeo las cosas han comenzado a moverse para nosotros. Por eso es muy importante estar aquí. Les debo mucho. Lo sé", señaló Betancourt, al recordar que un programa radial emitido desde el Europarlamento y escuchado por los rehenes en la selva hace cinco años, les devolvió la esperanza.

Al abogar por quienes aún están cautivos por las Farc, dijo que es importante que ellos "sepan que nuestro compromiso es absoluto, que tengan la certeza de que no nos callaremos nunca y que nunca jamás dejaremos de actuar hasta que estén todos libres", dijo Ingrid en su discurso, escrito en francés.

"La palabra es muy potente, llega al corazón del hombre por encima de las ideologías. Es mágico, puede cambiar la manera de ver de una persona", dijo la ex candidata presidencial.

Ingrid interrumpió en varias ocasiones su discurso porque el llanto no la dejaba hablar, sobre todo cuando leyó los nombres de cada uno de los 29 cautivos que aún están en la selva. Para salvarlos, propuso negociar porque “es la mejor manera de salvar vidas”.

"No podemos dejar que las personas se revistan de muros y se vuelvan inaccesibles al espíritu humano, a los valores humanos. Rechazar el diálogo con los terroristas es darle justificación a su barbarie, es dejarlos solos en su mundo, en su locura, en su fanatismo", explicó.

En una conferencia de prensa posterior, Betancourt dijo que no piensa volver a la política, porque no es "el instrumento adecuado para resolver los problemas que nos aquejan".

"La política tal como se hace en el mundo no me gusta. Siento que no hay una posibilidad de luchar de una manera diferente sin quedar contaminado por esa misma política. Yo ya hice el ensayo y vi que era muy difícil", indicó.

"Para lo que yo quiero hacer por mi país, que es servirlo, no necesito entrar en el juego político de las elecciones. Puedo ayudar a mi país desde otra esfera, precisamente con la palabra", agregó Betancourt, que afirmó querer viajar a Zimbabue, Darfur (en el oeste de Sudán) y Somalia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.