Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2008 12:00:00 AM

Inteligencia ecuatoriana certifica que Aisalia pertenecía a las Farc

Un video emitido por una cadena de noticias en Ecuador es la evidencia de que Franklin Aisalia, el ecuatoriano que murió junto a Raúl Reyes era cercano a las Farc. El video pertenece a fuentes de inteligencia de ese país que indicaron que a Aisalia era investigado desde 2003.

En las imágenes el cerrajero de las Farc, aparece rompiendo una piñata junto a otros miembros del grupo insurgente.

El Ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, reconoció este miércoles en una rueda de prensa que inteligencia militar siguió por un período de tiempo y que luego la investigación quedó a manos de la Policía de ese país:

"Realmente desde el año 2003 se hizo un seguimiento del señor Aisalia hasta el 2005, cuando la Policía se hizo cargo de ello. En estos momentos estamos completando la investigación que hicieron las Fuerzas Armadas durante esos tres años, por presuntas relaciones con las FARC".

El diario la Hora de Quito citó fuentes militares anónimas que explicn las razones por las que no se dio su captura en ese momento: ”Era nuestro anzuelo ideal por lo que no podíamos capturarlo, ya que condujo a través de sus contactos con los rebeldes en Quito a importantes detenciones, como la del jefe de las FARC Simón Trinidad en el 2004”.

Sin embargo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó el operativo y lo calificó como un asesinato, aunque se mostró indulgente con la posibilidad de restablecer las relaciones con Bogotá:

“Si (Franklin) Aisalla era delincuente, guerrillero, no justifica que se asesine a un ecuatoriano en suelo de Ecuador por tropas extranjeras. Este gobierno no va a permitir que este caso quede en la impunidad”, dijo.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.