Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2004 12:00:00 AM

Interpol le donó a Colombia nueva tecnología para combatir el terrorismo

Viernes 30, 8:30 horas. El DAS cuenta ahora con nueva tecnología para interceptar comunicaciones e investigar individuos. El sistema evitará errores y le permitirá al organismo actuar más rápido.

La Sala Técnica de Interpol donada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos empezó a operar ayer. Así lo señaló el DAS a través de un comunicado. Según el texto, la plataforma tecnológica apoyará la investigación criminal y servirá para atender los diferentes requerimientos de procesos judiciales en donde sea necesario la interceptación de comunicaciones. Los equipos con que cuenta la Sala Técnica permiten efectuar controles exactos de los abonados investigados, mantener un archivo cronológico y ordenado de las interceptaciones, tener un manejo de la información oportuno y seguro. Según el DAS, con la sala técnica se agiliza en más de un cien por ciento la búsqueda de información requerida dentro de un proceso judicial, ya que de manera exacta se ubican los datos necesarios, gracias a la digitalización de las grabaciones telefónicas las 24 horas del día.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.