Home

Noticias

Artículo

economía

Inversión chilena en ascenso

Un informe de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile reveló que durante el primer semestre de 2004, las inversiones del país austral en Colombia superaron los US$88 millones de dólares.

11 de diciembre de 1980

Por Coinvertir

La cifra representa el 8,9 por ciento de los 997 millones de dólares que las empresas chilenas destinaron a la Región Andina y Centroamérica para este período.

La recuperación económica, junto al mejoramiento financiero de las compañías en Colombia, fueron algunas de las razones, que los empresarios chilenos tuvieron para destinar dichas inversiones al país cafetero. Ejemplo de esto, se refleja en proyectos como el de la estatal petrolera Enap, la cual está interesada en acordar alianzas estratégicas en Colombia, a través de Sipetrol.

Otra de las inversiones destacadas, fue la que realizó la EPS Banmédica Chile, quien adquirió a la empresa colombiana Salud Colmena, para conformar una nueva firma de servicios orientados hacia el sector salud, la cual denominó Colmédica Colombia.

Según los representantes de la Cámara de Comercio de Santiago, muchas inversiones que habían quedado represadas por la crisis económica, saldrán a relucir en el transcurso de 2004; por lo que no se descarta, que más capital austral llegue próximamente a los países andinos y centroamericanos.