Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2004/07/25 00:00

Invima sería liquidado dentro de la segunda parte de la reestructuración del Estado

Lunes 26, 8:50 horas. Así lo planteó el presidente Alvaro Uribe en el marco del IX Encuentro para la Productividad y Competitividad-Colombia Compite. También sostuvo que se llevarán a cabo reformas en las clínicas del Seguro Social y las superintendencias.

Invima sería liquidado dentro de la segunda parte de la reestructuración del Estado

De no ser liquidado, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), tendría algunas reformas como descentralizar funciones para que las ejecuten universidades o hacer acuerdos en las diferentes ciudades, pues según el presidente Uribe, resultaría muy costoso tener varias sucursales.

En caso de desaparecer, las funciones de la entidad pasarían a manos del Ministerio de Protección Social en cuanto al trámite de registros sanitarios, y permisos para fabricar comercializar, importar y exportar medicamentos, alimentos, bebidas y productos farmacéuticos.

El Gobierno ya había planteado una cambios en el Invima dentro del proyecto de reestructuración de las superintendencias, que contemplaba la creación de la Superintendencia de Protección Social.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.