Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2003 12:00:00 AM

Irak anuncia mayor cooperación a inspectores de armas.

Lunes 20, 8:30 horas. El asesor científico de Sadam Hussein anunció en rueda de prensa que el gobierno iraquí estará dispuesto a colaborar de lleno con los inspectores de armas de la ONU.

El general Amer Saadi leyó, después de una reunión con Hans Blix, jefe del equipo de investigadores, un comunicado por el cual las autoridades iraquíes se comprometen a continuar y aumentar su cooperación con las inspecciones, que tienen como objetivo determinar si el país tiene armas biológicas y químicas de exterminio.

También anunció que, además de las 12 ojivas nucleares que encontraron los investigadores, los iraquíes habían encontrado otras por sus propios medios. Además, que los ciudadanos en general eran alentados a permitir inspecciones en sus propiedades. "Se ha obtenido el acceso a todos los sitios. Esto continuará", reiteró al Saadi.

Por otro lado, anunció que Irak está dispuesto a conversar sobre su declaración de 12.000 páginas sobre sus programas de armas que entregó el 7 de diciembre al Consejo de Seguridad de la ONU, en aparente respuesta a las acusaciones de que había omisiones en el documento.

Por su parte Blix se mostró complacido con la colaboración de Irak. Sin embargo ni el gobierno de Estados Unidos ni miembros del Consejo de Seguridad se han manifestado al respecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.