Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2004 12:00:00 AM

"Irak estaba planeando ataques terroristas y Estados Unidos lo sabía": Putin

Viernes 18, 8:30 horas. El presidente ruso, Vladimir Putin dijo que su país le advirtió en numerosas ocasiones a Estados Unidos que Saddam Hussein planeaba atentados en su contra.

Putin reveló ayer que antes del inicio de la operación militar en Irak, los servicios de inteligencia rusos recibieron en varias ocasiones esa información, que enseguida le fue comunicada a George W. Bush, presidente estadounidense. "Tras los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, y antes del inicio de la operación militar en Irak, los servicios especiales rusos recibieron varias veces esta información y la pasaron a sus colegas norteamericanos", dijo.

Putin hizo sus declaraciones horas después de que la Comisión investigadora del 11 de septiembre revelara que no encontró vínculos entre el régimen iraquí y Al Qaeda. El anuncio fue desvirtuado enseguida por Bush. Dentro de los argumentos que él usó para invadir Irak estuvo el supuesto vínculo entre Hussein y Osama bin Laden, líder de la red terrorista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.