Home

Noticias

Artículo

mundo

Israel responde a atentados suicidas

Miércoles 10, 9:00 horas. El líder palestino del grupo Hammas, Mahmoud Zahar, resultó herido tras un ataque aéreo contra su vivienda lanzado por Israel este miércoles.

7 de septiembre de 2003

Según las autoridades palestinas el ataque dejó un saldo de tres muertos y veinte heridos, además de un edificio completamente destruido. Entre las víctimas fatales se encuentran el hijo de Zahar y uno de sus guardaespaldas. La esposa y una hija del dirigente están heridas de gravedad y reciben cuidados intensivos en un hospital de Gaza. Testigos palestinos afirmaron haber visto un avión caza F-16 lanzando una bomba sobre la casa, ubicada en el vecindario de Rimal.

El grupo fundamentalista palestino Hammas calificó los atentados como una respuesta ante la muerte de un líder del ala militar del grupo tras una redada del ejército israelí. También se atribuyó los atentados perpetrados el martes en Tel Aviv y Jerusalem, que dejaron un saldo de 18 personas muertas, entre ellas, los dos atacantes.

También este miércoles el presidente del parlamento palestino, Ahmed Qorei, aceptó el nombramiento de primer ministro, condenó los atentados suicidas del martes y dijo que someterá a la aprobación del parlamento un gabinete de emergencia integrado por seis u ocho ministros.

Por su parte el primer ministro israelí Ariel Sharon suspendió una gira por India, desde donde partirá esta noche hacia su país.