Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Italia abierta a ayudar a Colombia

Jueves 12, 8:30 horas. A su paso por Italia el presidente Alvaro Uribe logró el apoyo del Gobierno de ese país en su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

A pesar de que el primer ministro italiano Silvio Berlusconi no pudo atender a Uribe, el encuentro con su viceprimer ministro Gianfranco Fini, dejó buenos resultados.

Uribe explicó su política de seguridad democrática, al tiempo que se analizaron las relaciones bilaterales entre los dos países.

Por su parte Fini reconoció un esfuerzo del Gobierno colombiano por atacar el terrorismo y el narcotráfico e indicó que el país "merece ser apoyado".

Según el viceprimer ministro, Italia reforzará la cooperación judicial y los servicios de información con Colombia, así como los programas del cultivos alternativos de coca y la reforestación.

El encuentro entre cancilleres también obtuvo buenos resultados. La ministra Carolina Barco y su homólogo italiano Franco Fattini, sostuvieron un encuentro del cual se comprometieron un millón y medio de euros para programas de desmovilización y deserción de niños combatientes.

En cuanto a temas comerciales, Fini se comprometió a apoyar la prórroga del Sistema Generalizado de Preferencias de la Unión Europea que se define en agosto y que beneficia la exportación de algunos productos colombianos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.