Home

Noticias

Artículo

Cine

IV Muestra Internacional Documental

Cuando la memoria es vida es el lema de la IV Muestra Internacional Documental organizada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura, Proimágenes en Movimiento y Alados-Colombia, que tendrá lugar en Bogotá entre el 1 y 7 de noviembre.

3 de noviembre de 2002

Las conferencias y proyecciones se realizarán en la Biblioteca Nacional, en el Museo Nacional y en la Cinemateca Distrital. Se exhibirán documentales de la India, Francia, Israel, España, Japón, Canadá y Estados Unidos. Además, la muestra contará con la producción colombiana más reciente, y exhibirá algunos de los documentales de la serie Diálogos de

Nación del Ministerio de Cultura. Las charlas estarán a cargo de invitados internacionales provenientes de Brasil, EEUU, Francia y México.

Este año la convocatoria reunió 127 documentales provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, India, Japón, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela.

Un Comité de selección escogió los mejores trabajos en tres categorías: Sección Colombiana, Sección Latinoamericana y Vistazo al Mundo; en total se proyectarán 67 títulos durante la semana que dura el encuentro.