Home

Noticias

Artículo

Economía

IVA a los servicios públicos, propone el Gobierno

Miércoles 30, 8:00 horas. El Gobierno propuso la extensión del cobro del impuesto del IVA a los servicios públicos, la disminución de exenciones en el impuesto de renta y mayores controles para la evasión fiscal.

28 de octubre de 2002

Las propuestas serán planteadas hoy ante el Congreso de la República, dentro del pliego para modificar el proyecto de reforma tributaria, según lo anunció el ministro de Hacienda, Roberto Junguito a los legisladores encargados.

Dentro de las medidas están: el aumento de las tarifas del IVA para los productos exentos del 5 al 8 por ciento, para la telefonía celular y a artículos suntuarios del 16 al 20 por ciento y el cobro de una tarifa del impuesto del 5 por ciento para los servicios públicos de los estratos 4, 5 y 6.

También se propone limitar al 50 por ciento la deducción de los impuestos locales, reducir los tratamientos preferenciales y limitar a un millón de pesos el tope para el cobro de la retención en la fuente.

El ministro Junguito explicó que con el proyecto inicial los recursos solo cubrirían las necesidades de los años 2003 y 2004, con la recaudación de 2.2 billones de pesos.