Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2002 12:00:00 AM

Jefe de las AUC pide a la ONU reconocimiento político.

Lunes 19, 8:00 horas. En una carta dirigida a James Lemoyne, representante de la ONU para el conflicto colombiano, los máximos dirigentes de las AUC, Carlos Castaño y Salvatore Mancuso, le piden a la organización que no los deslegitimice políticamente, pues tienen un proyecto claro frente a la paz del país y a la negociación.

En la 'carta abierta', indican que, además de tener capacidad militar, tienen una "probada vocación política", por lo que lamentan que Lemoyne haya dicho recientemente que su grupo no tiene un proyecto político claro contra el Estado o para cambiar el Estado. Por ello aseguran que como muestra de su proyecto político está el inicio de diálogos con el Gobierno nacional, "que venimos desarrollando las AUC, y otras organizaciones de autodefensas, desde comienzos de este año, y que buscan ser el inicio esperanzador de un proceso de paz generalizado y sin exclusiones".

Así mismo, critican la preferencia "evidente" de la que goza las Farc, al ser respetados como "actores políticos merecedores de interlocución", por lo que ello exigen lo mismo. "Debemos ser considerados interlocutores válidos para todas aquellas organizaciones que, como la Iglesia Católica, o la ONU, también buscan -por otros medios-facilitar el rumbo de Colombia hacia la Paz y la reconciliación que se merece" e invitan a Lemoyne para que facilite ese proyecto y "obligación" del estado.









¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.