Home

Noticias

Artículo

Internacional

Jimmy Carter nuevo Nobel de paz

Viernes 11, 8:30 horas. El ex presiente de Estados Unidos, Jimmy Carter recibió el Nobel de la paz. El Comité Noruego otorgó el galardón al ex presidente por sus "décadas de esfuerzos por encontrar soluciones a conflictos internacionales".

6 de octubre de 2002

Carter se hizo merecedor al premio por acciones como el acuerdo de Camp David entre Israel y Egipto, así como la promoción de los derechos humanos y sus esfuerzos por resolver conflictos luego de ser presidente.

"En una situación como la actual, marcada por amenazas de uso de poder, Carter defiende el principio de que los conflictos deben, en la medida de lo posible, resolverse con mediación y una cooperación internacional, basada en el Derecho Internacional, el respeto de los derechos humanos y el desarrollo económico", sostuvo el Comité del Nobel.

También estaban nominados el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia.

El premio que consta de un millón de dólares, será entregado en Oslo el próximo 10 de diciembre fecha en que se conmemora el aniversario de la muerte de Alfred Nobel.