Home

Noticias

Artículo

mundo

John Kerry sigue acumulando victorias

Lunes 9, 9:00 horas. El senador que busca el aval demócrata para las presidenciales en Estados Unidos venció en Michigan, Washington y Maine. Ahora se prepara para las elecciones en Tennessee y Virginia, donde ya figura como ganador.

8 de febrero de 2004

Las encuestas ya hablan de un Kerry ganador en los dos estados que votarán mañana martes. De ser así, sería el líder irrefutable en la carrera para la candidatura presidencial demócrata.

El fin de semana, Kerry ganó en Maine, en su tercera victoria consecutiva en dos días. Escrutado el 50 por ciento de las asambleas de ese estado, el político le lleva una ventaja de 19 puntos a Howard Dean, el ex gobernador de Vermont, que antes de iniciar las primarias, figuraba como ganador entre los demócratas.

En Maine estaban en juego 24 delegados para la Convención Nacional Demócrata en julio que definirá al candidato que enfrentará al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en las elecciones de noviembre.

Ahora Kerry se prepara para las primarias del martes en Tennessee y Virginia. La victoria sería la décima en 12 primarias y asambleas hasta el momento (ver artículo relacionado)