Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2005 12:00:00 AM

Jornada para atender a 165 niños en Huila

Viernes 15, 16:00 horas. Hoy se escogieron los 165 niños que serán intervenidos en Neiva como parte de la Jornada Healing de Children, que este año cumple 12 años de trabajo

Los pequeños, con patologías como pie chapín, secuelas por quemaduras, labio leporino y paladar hendido, además de bajos recursos económicos, serán intervenidos en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo por 30 médicos extranjeros apoyados por un equipo interdisciplinario del centro de salud, compuesto por 60 personas, entre doctores y enfermeras.

Healing the Children es una organización humanitaria norteamericana, cuya misión es brindar tratamiento médico a la niñez con problemas de salud que requieran atención quirúrgica reconstructiva y reparadora. Los especialistas de la salud ofrecen sus servicios sin costo alguno y comparten su maestría con profesionales de esta área del país.

"Neiva es un ejemplo de solidaridad, de trabajo colectivo en función de unos niños que, si no fuera por este tipo de jornadas, estarían condenados a estar escondidos. Es, en definitiva, una contribución a la niñez y a la humanidad, que ha traspasado gobiernos", dijo Ariel Rincón Machado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, entidad coordinadora de la jornada.

Hoy se realizó la selección de los 165 niños que serán operados de una lista que alcanzó los 400 inscritos, la mayoría provenientes de alejados sectores rurales de los departamentos del Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Cauca.

Durante los 11 años que lleva la jornada en Neiva han sido atendidos 1.262 niños, siempre apoyados por entidades como las secretarías de Salud Municipal y Departamental, los sectores transportador y petrolero; la IX Brigada, el Departamento de Policía Huila, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el ICBF, la Universidad Surcolombiana, entre otros.

Las operaciones se cumplirán entre el 16 y el 21 de abril, días en los que un acompañante del pequeño gozará de alojamiento y alimentación, así como del transporte a su lugar de origen.

"La Organización Internacional cubre sus gastos hasta Bogotá. De ahí en adelante el Huila se hace cargo. Para este año calculamos que serán 400 millones de pesos los que se destinen para atender a los niños. Ellos no pagan ni un centavo", enfatizó Rincón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.