Home

Noticias

Artículo

Nación

Jornada de resistencia civil tras atentado en Bogotá

Lunes 10, 8:15 horas. Miles de colombianos salieron a las calles para manifestar su rechazo ante el atentado terrorista ocurrido el pasado viernes en Bogotá.

9 de febrero de 2003

Los bogotanos salieron a las calles en una "jornada de resistencia civil" en rechazo del atentado del pasado viernes en el Club el Nogal de Bogotá donde murieron 33 personas y 162 resultaron heridas.

El cardenal monseñor Pedro Rubiano Sáenz, oficializó una misa que comenzó con una marcha donde miles de bogotanos repetían consignas clamando por la paz del país.

Igualmente se reunieron similar número de capitalinos en la calle 72 con séptima, en una ceremonia religiosa en la que se pidió por las víctimas del atentado y sus familias.

El pasado 7 de febrero la ciudad oscureció tras el terror que provocó la explosión de un carro ? bomba en el Club el Nogal situado en la carrera séptima con calles entre 78 y 80.

Varios de los heridos aún se encuentran en grave estado de salud en los distintos centros hospitalarios a los que fueron inmediatamente transportados.

María Camila García, la niña de 12 años que fue encontrada bajo los escombros 16 horas después del atentado, aún se encuentra en delicado estado de salud, según dijeron los médicos.

La pequeña ha sido centro de las plegarias de miles de colombianos que se unieron para que siga con vida, así como los demás heridos.