Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2004 12:00:00 AM

José Gnecco recuperó su libertad

Jueves 1, 8:45 horas. Las AUC liberaron hace pocos minutos al ex senador, informaron fuentes oficiales.

El hecho se registró en un paraje de la Sierra Nevada de Santa Marta, la misma zona del secuestro, horas después de que el grupo armado de extrema derecha anunciara que lo liberaría.

El secuestro había puesto en peligro la apertura de las negociaciones entre el Gobierno y las Auc, programada para mañana en el corregimiento Santa Fe de Ralito, Córdoba, donde están concentrados 400 paramilitares.

Desde que las autoridades confirmaron el secuestro el pasado lunes, el Gobierno suspendió conversaciones con el Bloque Norte de las Auc, que se adjudicó el hecho.

Gnecco Cerchar, su esposa, cinco hijos, una sobrina y su conductor fueron secuestrados en la carretera que comunica a Santa Marta y Riohacha.

'Jorge 40', líder de la facción se hizo responsable de la retención y acusó al político de tener vínculos con el narcotráfico (ver artículos relacionados). El Gobierno entonces lo expulsó de las negociaciones y volvió a emitir las órdenes de captura en su contra.

Mañana en la mañana iniciarán, como estaba planeado, las negociaciones. Se espera que en los próximos minutos el Ejecutivo se pronuncie sobre la liberación.

Espere más información en SEMANA.COM
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.