Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2008 12:00:00 AM

Jóvenes en Cuba ayudan a la recuperación de la isla

LA HABANA (AP) _ Más de 100.000 jóvenes fueron movilizados por las organizaciones comunistas para trabajar en diferentes aspectos de la recuperación de la isla tras el reciente paso de dos huracanes.

Los muchachos hicieron su aporte inicialmente en la evacuación de la población ante el inminente paso de Gustav primero y posteriormente de Ike, que azotaron la nación caribeña a comienzos de septiembre con un saldo de siete muerte, viviendas destruidas y pérdidas millonarias.

Luego se sumaron a tareas de agricultura, especialmente en la cosecha de café y el rescate de la infraestructura tabacalera; construcción o en brigadas artísticas para llevar "un poco de ánimo" a las comunidades más afectadas, indicó el jueves Joel Queipo, miembro del buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) durante una conferencia de prensa para hacer un balance de las actividades realizadas por la organización.

Además, dos brigadas de 150 participantes de todo el país armaron campamentos por seis meses en la Isla de la Juventud y Pinar del Río --las más golpeadas-- para ayudar en la producción de alimentos, agregó Queipo.

Paralelamente, grupos de artistas vinculados a la Asociación Hermanos Saiz y a la UJC viajaron a las comunidades más alejadas trabajando con la población de día y en la recreación de noche.

La UJC cuenta con más de medio millón de afiliados, una cifra que se incrementó en los últimos años, tras una caída en su membresía producto del 'Periodo Especial', la peor crisis económica del país en la pasada década.

"La organización no ha estado al margen de la vida del país", señaló el dirigente, quien indicó que la agrupación sintió los efectos de las dificultades de los años 90 y desilusión que para muchos significó la caída del comunismo en Europa del Este.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.