Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2008 12:00:00 AM

Juan Manuel Santos debería renunciar, si quiere ser candidato: Marta Lucía Ramírez

Tras las declaraciones a los medios, del ex senador Germán Vargas  en las que sostuvo que se reunió con el ministro Juan Manuel Santos para hablar de política, la senadora del Partido de la U, Marta Lucía Ramírez, pidió al Ministro que hiciera política desde un escenario distinto al del Ministerio.
 
 “No hay garantías para todos los aspirantes. Ellos se reunieron a hablar de política electoral con miras a las próximas elecciones y eso significa que estamos en desiguales condiciones con los demás aspirantes”, dijo la senadora quien se encuentra en Francia.

La parlamentaria señaló que estas decisiones sobre candidaturas y alta política no pueden seguir tomándose en reuniones secretas de las mismas familias de siempre para elegirse entre ellos, apoyarse entre ellos, y como siempre repartirse entre ellos el poder:

“Me sorprende esa reunión..., ¿a que título asistió el Ministro para hablar del 2010? Si se reúne como Ministro a hablar de seguridad para los precandidatos, se debió convocarnos a todos. Pero como aspirante que es el Ministro tiene que cumplir la ley y abstenerse de hacer política. Si ya va a destapar su aspiración tan anunciada, debería renunciar. Los colombianos queremos que la política se haga de cara a los ciudadanos y no con acuerdos excluyentes por debajo de la mesa”.

Finalmente, la senadora rechazó la exigencia de Germán Vargas al Presidente para que el primer mandatario manifieste si aspira o no a la reelección. Según la senadora Ramírez, el primer mandatario ha sido claro en sus mensajes: reelegir la seguridad democrática y la confianza inversionista. "Hay que acordar la formula de una consulta popular de todos los aspirantes de la coalición para que sea el pueblo el que escoja la candidatura uribista que mejor represente esas políticas e impulse a Colombia a avanzar sobre ellas.", dijo la senadora.

La reunión entre Juan Manuel Santos y Germán Vargasse efectuó hace unos días para definir el futuro de la coalición que apoya al gobierno y la eventual candidatura presidencial. Aunque Vargas Lleras aclaró que esa reunión fue de carácter privado y por eso no quería darla a conocer a la opinión pública, aceptó que la información fue filtrada por un medio de comunicación. En esa reunión “se exploraron opciones y posibilidades, pero todas dependerán si finalmente el Presidente irá a la reelección o no”, dijo Vargas Lleras. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.