Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2004 12:00:00 AM

Juan Pablo II condena secuestro de obispo de Yopal

Martes 27, 8:10 horas. A través de un comunicado, el Sumo Pontífice exigió la liberación del obispo de Yopal, Misael Vaca Ramírez, secuestrado el sábado por el ELN.

"Juan Pablo II ha conocido con dolor y preocupación la noticia de ese acto criminal, que de ninguna manera se puede justificar. El Pontífice pide con paternal firmeza la liberación del prelado, sin demora", señaló el comunicado emitido por la oficina de prensa del Vaticano.

A través del texto, el Papa recordó además que el grupo armado sostiene diálogos de paz con el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, por lo que el secuestro contradice la supuesta política del paz del grupo.

El obispo fue secuestrado el sábado por guerrilleros del frente 'José David Suárez' del Eln, cuando "anunciaba el Evangelio de la paz y de la esperanza a los fieles de su diócesis, sobre todo a los más pobres" en la localidad de Paya, Boyacá, dijo el texto.

Por ello indicó que es "penoso y condenable" que a un obispo se le impida ejercitar libremente su ministerio pastoral.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?