Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2005 12:00:00 AM

Juan Pablo II fue sepultado

Viernes 10:00 horas. Miles de fieles y más de 200 jefes de estado dieron el último adiós a Karol Wojtyla.

Desde las 10 de la mañana (3 de la madrugada en Colombia) miles de personas se reunieron en la Plaza de San Pedro para brindar un último homenaje al fallecido Juan Pablo II. La misa, oficiada por el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal alemán Joseph Ratzinger, fue celebrada en latín. 160 cardenales fueron concelebrantes de la honras fúnebres del Papa, en donde se reunieron también los más importantes lideres políticos y religiosos de todo el mundo. La celebración duró aproximadamente 3 horas.

La ultima media hora fue oficiada por los patriarcas de la iglesia cristiana ortodoxa, quienes dieron el ultimo adiós a Karol Wojtyla con un ritual fúnebre lleno de cantos y rezos en griego. La multitud emocionada aplaudió durante toda la ceremonia deteniéndola durante algunos instantes mientras gritaba el nombre del fallecido Sumo Pontífice.

El Papa fue luego enterrado, en una ceremonia intima, en la gruta de la basílica de San Pedro y es el Papa que descansa más cerca de la tumba de San Pedro, primer pontífice de la historia.

Lea el informe completo sobre Juan Pablo II

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.