Sábado, 21 de enero de 2017

| 2003/05/12 00:00

Juez ordena revocar el nombramiento del nuevo rector de la Universidad Nacional.

Viernes 15, 7:00 horas. El Juez Cuarto Civil de Palmira, Valle, determinó que Marco Palacios no ocupó el primer puesto en el concurso de méritos para la elección y sin embargo fue designado para el cargo por el Consejo Superior del Centro Educativo.

Juez ordena revocar el nombramiento del nuevo rector de la Universidad Nacional.

La orden se dio al fallarse una tutela interpuesta por un grupo de estudiantes de la seccional de Palmira de la Universidad Nacional que consideran que la elección "fue antidemocrática y va en detrimento de la educación pública", señaló Diego Mauricio Carrera, estudiante de tercer semestre de administración de empresas, quien fue el líder de los estudiantes que apelaron la elección.

Por ello, Palacios tendrá 48 horas para apelar la sentencia. En la universidad, declararon asamblea permanente y anormalidad académica y la Asociación de Profesores Universitarios (Aspu) emitió entonces un comunicado según el cual el 54 por ciento de los maestros y el 48 por ciento de los estudiantes que votaron apoyaron a Victor Manuel Moncayo, anterior rector. "La universidad le apostó a la consulta pero el Consejo Superior no respetó esa opinión. Esto va a afectar la gobernabilidad y la convivencia en el alma mater", dice el comunicado.

La universidad no ha expuesto una posición oficial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.