Home

Noticias

Artículo

Perfil

Julien Miletto: Un torero francés que se quiere dar a conocer ante la afición colombiana

Se encuentra de visita en el país, un joven torero francés, desconocido por la afición colombiana, pero que observando su hoja de vida, viene metido en este mundo del toro desde el año 1999.

Hernán Miranda
2 de febrero de 2004

Se trata del matador Julien Miletto, nacido en Francia el 25 de diciembre de 1982 y quien, de acuerdo con su apoderado, el matador colombiano Héctor Jiménez, se halla en el país con la intención, por ahora, de darse a conocer con los empresarios de la diferentes ferias que se llevan a cabo en el transcurso de año.

Es así como hizo su debut el pasado domingo primero de febrero en la población de Lenguazaque, donde por pinchar con la espada perdió las orejas que ya tenía ganadas pues ejecutó dos magníficas faenas a dos toros de la ganadería de El Paraíso.

Es de recordar que recibió su alternativa en Nimes, Francia, de manos de Julián López, El Juli, y como testigo César Jiménez, con un encierro de Zalduendo, el pasado 20 de septiembre de 2003, dando la vuelta al ruedo y dejando muy buen sabor de boca entre los aficionados galos.

Por ahora existe la posibilidad de que haga su debut en Colombia en la próxima feria de Bucaramanga y posteriormente sí hacer parte de los carteles en las principales ferias del país. Este diestro francés se suma al ya conocido torero Sebastián Castella y es una de las firmes promesas del país galo.