Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2005 12:00:00 AM

Katrina dejó al menos 67 muertos y cuantiosos daños materiales tras su paso por el sur de Estados Unidos

Martes 30, 9:00 horas. Por kilómetros, la ciudad de Nueva Orleáns se salvó de un impacto directo que habría sido catastrófico. Con vientos que superaron los 250 kilómetros por hora, algunos aseguran que el balance de daños lo convertirá en el huracán más costoso que ha azotado las costas de Estados Unidos.

La mayoría de las víctimas fatales, 54, se produjeron en Mississippi. Treinta de ellos fallecieron al derrumbarse un complejo de apartamentos cerca de la playa de Biloxi. "Éste es nuestro tsunami", aseguró A. J. Holloway, el alcalde local. El gobernador, Haley Barbour, advirtió que el balance final de víctimas podría superar las 80 personas en el estado.

Nueva Orleáns no quedó totalmente sumergida bajo el agua como algunos temían y la mayor parte de la zona histórica se salvó, aunque se calculan unas 40.000 viviendas inundadas en otra áreas de la ciudad.

En Florida han muerto otras 11 personas y en Alabama dos más, mientras en Luisiana aún no se reportan muertos.

Se calcula que las compañias de seguros podrían enfrentar reclamaciones por unos 26.000 millones de dólares por daños provocados por el fenómeno natural.

Katrina, que ayer había alcanzado la categoría cinco -la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson- , ya pasó a ser una tormenta tropical, pero los vientos y lluvias que genera todavía siguen siendo una amenaza. "Aunque Katrina ya no es un ciclón, sus vientos son todavía capaces de derrumbar árboles y crear condiciones peligrosas", advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.