Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

Kerry gana en cinco de los siete estados consultados

Miércoles 4, 8:40 horas. El senador John Kerry se perfila hasta el momento como el vencedor de las contiendas que buscan elegir candidato oficial demócrata para las elecciones de Estados Unidos.

Kerry ha conseguido la victoria en cinco de los siete estados en los que se han realizado las pugnas: Arizona, Delaware, Missouri, Nuevo México y Dakota del Norte.

En la jornada de ayer, el senador John Edwards ganó en Carolina del Sur y logró ubicarse después -por un estrechísimo margen- de Wesley Clark en Oklahoma.

Clark tenía una ligera ventaja sobre Edwards tras el escrutinio de todos los votos, pero el margen era tan estrecho que no pudo declararse un ganador, por lo que habrá que esperar a que la junta electoral del estado se pronuncie la próxima semana. Kerry fue tercero.

Entretanto, el senador Joe Lieberman, de Connecticut, anunció su retirada de la carrera tras sus decepcionantes resultados, principalmente en Delaware, donde había concentrado sus esfuerzos de campaña. "Esta noche he decidido poner fin a mi lucha por la presidencia", dijo Lieberman ante sus seguidores en en Arlington, Virginia.

El ex gobernador de Vermont, Howard Dean, que se perfilaba como favorito, tampoco salió bien librado. El político no logró ningún triunfo en la jornada electoral y todavía no ha logrado una sola victoria en las primarias o asambleas partidarias realizadas hasta el momento.

Ahora todos los pronósticos se centran en Kerry, quien podría entrar a disputar el primer cargo de la nación contra el presidente republicano George W. Bush que aspira a la reelección.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.