Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2003 12:00:00 AM

Kofi Annan, condena asesinato de secuestrados por las Farc

Jueves 8, 7:30 horas. El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, condenó los asesinatos de los diez secuestrados por las Farc el pasado lunes.

"Estos asesinatos representan una peligrosa intensificación del conflicto", indicó Annan, quien resaltó que es una violación del Derecho Internacional Humanitario por parte del las FARC el secuestro y asesinar civiles y prisioneros. "Las Farc deben asumir la responsabilidad por las vidas de todos aquellos que tienen secuestrados o detenidos", dice el comunicado. Según el secretario general de las Naciones Unidas, estos acontecimientos deben alentar tanto a una reflexión profunda como a acciones inmediatas para detener los secuestros, el desplazamiento forzado, las masacres y los asesinatos. Annan también reiteró que su trabajo continúa a disposición de las partes en la búsqueda de una solución política. El pasado 5 de mayo fueron asesinados el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, el ex ministro Gilberto Echeverry y ocho militares, algunos con más de 5 años en poder del grupo guerrillero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.