Home

Noticias

Artículo

Foro

La Costa Caribe se prepara para conocer las incidencias del TLC en sus regiones

El próximo lunes 27 de septiembre la revista Semana y la Universidad del Norte con el apoyo de Incolda, realizarán el foro "El TLC y la Costa Caribe colombiana".

24 de septiembre de 2004

Este espacio tiene como finalidad compartir percepciones y opiniones del gremio de la zona, al igual que experiencias y registros que se han visto en otros países que han firmado el tratado. La intervención estará encabezada por Hernando José Gómez, director para las negociaciones del TLC en Colombia con Estados Unidos; Jorge Humberto Botero, ministro de comercio exterior y Mario Chacón, embajador de Mexico en Colombia.

Asociaciones portuarias, organizaciones de comerciantes, analistas de empresas públicas y privadas podrán conocer casos directos de las negociaciones en Chile y México a cargo de John O´Leary, negociador de Estados Unidos para la firma del tratado con otros países y ex embajador de Chile durante la negociación; Rigoberto Flórez, consejero comercial de la embajada de México en Colombia; y Andrés Reboyedo, director de relaciones económicas para América Latina de la dirección de comercio exterior de Chile.

Para hablar del impacto de las negociaciones en la zona Caribe y Antioquia, José Leibovich, subdirector del Departamento Nacional de Planeación; Haroldo Calvo, profesor de la Universidad del Norte y Jorge Alberto Velásquez, consultor empresarial, discutirán las fortalezas y amenazas a la hora de entrar a participar en las dinámicas del libre comercio.

Es así como el foro se convierte en el espacio esperado por los colombianos y extranjeros radicados en el país que se dedican al comercio, para conocer y preparase ante de la firma del TLC. Ratificando así, que este tema es uno de lo más coyunturales de país y que el TLC no puede ser un enigma, sino que necesita ser discutido por los expertos, pero conocido por todos.

Para inscribirse al foro y conocer el programa completo ingrese al enlace: http://www.uninorte.edu.co/eventos/foro_tlc/index.html