Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

La cuarta parte de las especies están en peligro de desaparecer

Los cambios climáticos podrían ser los causantes de que cerca del 25 por ciento de las especies que habitan el planeta hayan desaparecido para el 2050.

Así lo determinó un estudio publicado en la Revista Nature, que además indica que la única manera de evitar que esto suceda es reducir los gases que producen el efecto invernadero y controlar la producción de dióxido de carbono. La investigación, titulada "Riesgos de extinción por el cambio climático" determina, además, que las especies que no desaparezcan a raíz de los cambios climáticos, quedarán prácticamente imposibilitadas para migrar a otras zonas y que cuando lo hagan, tendrán que enfrentarse a muerte con otros animales. Eso equivale a entre el 15 y el 37 por ciento de toda la especie animal. "Si las proyecciones son extrapoladas de manera global y a otros grupos de animales y plantas terrestres, nuestro análisis sugiere que más de un millón de especies están en peligro", dijo Chris Thomas, líder del grupo investigador. Algunos analistas indican que el estudio es una visión apocalíptica del degeneramiento global y que tomará más tiempo la extinción de tal cantidad de especies. Sin embargo, Thomas señala que el estudio es una estadística confiable, lograda a través de varios años de investigación en todo el mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.