Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2008 12:00:00 AM

"La Fiscalía debe entregar resultados sobre supuesta infiltración de Plataforma Esperanza!": Mindefensa

CARACOL RADIO
 
El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, afirmó que le corresponde a la Fiscalía entregar los resultados sobre la supuesta infiltración de la Plataforma Esperanza, manejada por la fiscalía con apoyo internacional.

El funcionario sostuvo que inicialmente la investigación se desarrolla contra técnicos de empresas celulares.

"No sabemos quién sobornó o convenció a los ingenieros de esas firmas para que procedieran de esa forma", precisó Santos.
Agregó que no tiene ninguna información sobre casos concretos de Militares interceptando Policías.

Sostuvo que se está desarrollando un investigación muy seria con varias tesis sobre infiltración de carteles, bandas delincuenciales u otras organizaciones.

"Sería irresponsable de mi parte entregar cualquier información sobre una investigación en curso", enfatizó el Funcionario.

Igualmente Santos entregó información sobre nuevas recompensas pagadas a personas que han colaborado para capturar a integrantes de organizaciones al margen de la ley.

A los informantes que facilitaron la captura de alias "Martín Sombra", se les entregaron 1.700 millones de pesos, a quienes contribuyeron a la captura de alias "Pablito", considerado el jefe militar del ELN, se les pagó 2.500 millones, a Alias “Rojas”, quien asesinó a “Iván Ríos” y tres personas que lo acompañaban, se les pagó 2.500 millones.

"La persona que entregó información que permitió abatir a “Raúl Reyes” recibió su dinero y esta disfrutándolo tranquilamente en Estados Unidos", agregó.

Finalmente, Santos reveló que el Gobierno de Estados Unidos certificó nuevamente la base de Palanqueros que había sido vetada por los hechos de Santo Domingo registrados en 1.998.

"Ahora se podrá entregar a esa base ayuda económica proveniente de los Estados Unidos", finalizó.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.