Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2008/06/02 00:00

La Fiscalía española pidió a Colombia enviarle pruebas de vínculos Farc-Eta

La Fiscalía española pidió a Colombia enviarle pruebas de vínculos Farc-Eta

Con urgencia hoy solicitó, mediante oficio firmado, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional de España, Javier Zaragoza, a las autoridades colombianas que le entreguen toda la información que pueda tener que den cuenta las posibles relaciones entre las Farc y la organización terrorista vasca Eta. 

Las posibles pruebas de esta relación estarían en unos correos electrónicos hallados en uno de los tres computadores del extinto miembro del secretariado de las Farc, Raúl Reyes, encontrados cuando la Fuerza Pública colombiana atacó su campamento el pasado 1 de marzo en la región de Angostura en Ecuador.
 
En esos correos fechados entre 2002 y 2003, según informó el pasado 29 de mayo el gobierno colombiano, daba cuenta de entrenamientos de las Farc a milicianos de Eta. También, según dijo el vicepresidente Francisco Santos, las Farc buscaron a Eta para que atentara contra varios personajes colombianos residentes en España, entre ellos el ex presidente Andrés Pastrana.

Además, el fiscal Zaragoza pidió a las autoridades de su país remitirles toda la información que puedan tener sobre posibles intentos de atentados contra personalidades colombianas en España.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.