Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2003 12:00:00 AM

La Generación Mutante

Lunes 6, 9:00 horas. Ya no es posible clasificar a los jóvenes de hoy. Ya no son ni Y ni X. Los motivos de este nuevo comportamiento no son claros. Por ello, el periódico <i>El Universitario</i> elaboró un completo informe sobre el tema.

Los jóvenes de hoy, a diferencia de otras épocas, han resultado difíciles de clasificar. Parece que estamos frente a una generación que encarna varios tipos de creencias, actitudes y costumbres, y que manifiesta constantes cambios en su propia personalidad. Son muchas las influencias que tienen los jóvenes de hoy; la publicidad, o inclusive el clima, son factores que determinan su comportamiento y su manera de ser. Hoy no se puede hablar de una cultura juvenil específica, esta generación trata de darse su propia definición.

Este medio consultó a Germán Muñoz, semiólogo de la universidad Central, experto en el tema de juventudes. Al respecto Muñoz opina que "la cultura juvenil está formada por sujetos colectivos, ya que se habla de grupos cuya característica esencial es la autocreación. Son inventores de sí mismos, de su propio credo, grupos y cultura. Yo los llamo 'mutantes'". Por su lado, Angela Estrada, sicóloga de la Universidad de Los Andes, se refiere a los jóvenes diciendo que "se debaten entre la esperanza y la desesperanza. No tragan entero y viven para definir su propio futuro".

Una encuesta realizada por EL UNIVERSITARIO y el Proyecto de Opinión Pública y Sentido de la Universidad Javeriana, confirman lo dicho por los expertos. Consulte el Informe Especial que publicó este periódico en su última edición a través de www.eluniversitario.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.