Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2002 12:00:00 AM

La Gran Final

Después de derrotar 3 por 1 al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, el Independiente Medellín se clasificó a la gran final del fútbol colombiano. El próximo miércoles jugará el primer partido en el Atanasio Girardot contra el Deportivo Pasto.

Deportivo Pasto

El Deportivo Pasto, clasificado hace dos fechas, llega a la final con un segundo puesto en el torneo. El cuadro dirigido por Nestor Otero fue el segundo equipo más goleador del torneo finalización con 39 goles en 27 partidos. Pablo Jaramillo fue su máximo goleador con 11 anotaciones.

Sin muchas estrellas en su nómina, y después de haber ocupado el último lugar de la tabla, El Pasto disputará la final con la ventaja de ser un equipo con jugadores de mucha explosión en el ataque, como Carlos Rendón, Jairo Patiño, Carlos Salazar y Pablo Jaramillo.

Independiente Medellín

La clave del "poderoso" está sin duda en la marca y la recuperación del balón. Desde que Victor Luna se encargó equipo, tras la salida de Reinaldo Rueda, ganó nueve partidos, empató siete y perdió solo dos.

Su goleador es el habilidoso volante Mauricio Molina ( siete anotaciones), No es un equipo que marque muchos goles pero tiene la ventaja de no dejar que se los marquen. Su arquero David González solo recibió 11 goles en 18 partidos. En el cuadrangular final se destacó su eficacia de visitante al derrotar al Cali y al Tolima en sus propias plazas.

Lástima por el Cali que a pesar ser el mejor equipo del torneo se quedó sin la gran final. Ahora el Independiente Medellín que vino en alza y el Deportivo Pasto que hizo un campeonato estable, les tocará demostrar porqué están donde están y aunque no será una final con fútbol exquisito, será el premio al trabajo y a dos hinchadas que acompañaron a sus equipos durante todo el año en las buenas y en las malas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.