Home

Noticias

Artículo

salud

La marihuana y los números no son compatibles.

Un estudio reciente reveló que el consumo de la marihuana tiene efecto directo sobre la capacidad de entender los números y las operaciones matemáticas.

23 de junio de 2003

Aunque no se conocen aún las causas, la economista Rosalie Pacula, del grupo de políticas públicas RAND publicó los resultados de su estudio que demuestra que los estudiantes de secundaria que fuman marihuana son más propensos a tener bajas calificaciones en matemáticas. En cambio, los poetas y literatos no muestran efecto alguno.

El estudio observó 6.000 calificaciones de pruebas estandarizadas de quienes comenzaron a usar marihuana al promediar la escuela secundaria en 1990 y los comparó con los resultados obtenidos al concluir los estudios en 1992. De esta manera, quienes comenzaron a fumar marihuana tenían calificaciones un 15 por ciento más bajas en matemáticas que los no fumadores de la droga. Pero no hubo diferencias en pruebas de lectura.

"Tiene mucho sentido que la marihuana afecte ciertos tipos de funciones cognoscitivas, particularmente las cosas que son más complejas de captar como las matemáticas", señaló Pacula, quien se encuentra estudiando las causas de este comportamiento.las