Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

La mitad de los colombianos son pobres, dice Banco Mundial

Viernes 25, 14:00 horas. El más reciente informe del organismo multilateral señala a Colombia como uno de los países más inequitativos del mundo.

Uno de cada dos colombianos es pobre y vive en marginación social y económica por cuenta de factores como la violencia, reveló este viernes el Banco Mundial.
 
Entre los principales afectados con elevado índice de pobreza del país figuran los niños, quienes según Alberto Chueca, representante del Banco Mundial para Colombia, son también los más vulnerables por el conflicto armado.  Según cálculos del Banco, hay dos millones de niños en el país viviendo sin los recursos necesarios para su óptimo desarrollo personal.

El funcionario enfatizó en la contradicción existente en Colombia por cuanto es un país de variadas riquezas naturales y económicas, pero distante de las principales potencias en cuanto a su ingreso per cápita. Mientras un colombiano gana en promedio 2.000 dólares al año, un estadounidense recibe 41 mil dólares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?