Home

Noticias

Artículo

Sociedad

La mujer en la Semana de la Productividad

El reconocimiento del trabajo de las mujeres, tanto en su función reproductiva como en el aspecto del trabajo doméstico, base del funcionamiento de la sociedad, ha sido una preocupación prioritaria del gobierno distrital de Bogotá .

28 de octubre de 2002

Por eso dentro del marco de la Semana por la Productividad, que inició el pasado domingo e irá hasta el próximo viernes, se llevará a cabo el día de la productividad de lo doméstico, jornada de reconocimiento al trabajo de las mujeres.

El evento se realizará en el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Bolívar, Calle 165 # 14-72, y será instalada a las 8:00 a.m. por la doctora Angela María Robledo, directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito- DABS.

Entre las invitadas está Florence Thomas, consultora en asuntos de Mujer y Género y profesora de la Universidad Nacional de Colombia, presentará la ponencia 'El trabajo invisible de las mujeres: una nueva mirada'.

Posteriormente, Ofelia Gómez, Cientista Social, hará una reflexión sobre Perspectiva de género, productividad y competitividad, que recoge los resultados de una investigación realizada para la Consejería de Región y Competitividad de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La jornada finalizará la mañana con el conversatorio: Hombres y mujeres: de lo doméstico al trabajo productivo, con la participación de distintos grupos involucrados en procesos productivos y perspectiva de género.

Documentos relacionados

Proclama de la Productividad (Alcaldía de Bogotá)