Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2005 12:00:00 AM

La ONG Rebelión no podrá filtrar donaciones a grupos terroristas a través de su portal

Viernes 12, 8:00 horas. La justicia danesa ordenó eliminar el enlace donde se llamaba a apoyar económicamente a las Farc y al Frente Popular de Liberación de Palestina (Fplp).

El portavoz de Rebelión, Patrick MacManus, le dijo a los medios que la decisión del juez es "una derrota muy triste de la libertad de expresión en un estado democrático". Sin embargo, hoy viernes desapareció el enlace, en acato a la decisión judicial.

Pero MacManus aclaró que Rebelión "ha invitado a los medios electrónicos y otros, así como a los grupos e individuos, a que tomen el relevo para propagar esta llamada". En su página web, la ONG (www.opror.net) publicó: "exhortamos a las otras organizaciones europeas a que se unan a nosotros para que llevemos a cabo juntos la lucha contra las leyes antiterroristas europeas y contra la lista de las asociaciones terroristas de la UE".

Rebelión sostiene que su lucha es legítima. "No consideramos que las Farc ni el FPLP sean organizaciones terroristas. Es necesario y legítimo llevar a cabo una lucha armada contra la ocupación de un pueblo y de sus tierras, como pasa en Palestina, o contra un estado ilegal, como en Colombia", concluyó MacManus.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.