Lunes, 16 de enero de 2017

| 2005/08/07 00:00

La ONG Rebelión no podrá filtrar donaciones a grupos terroristas a través de su portal

Viernes 12, 8:00 horas. La justicia danesa ordenó eliminar el enlace donde se llamaba a apoyar económicamente a las Farc y al Frente Popular de Liberación de Palestina (Fplp).

La ONG Rebelión no podrá filtrar donaciones a grupos terroristas a través de su portal

El portavoz de Rebelión, Patrick MacManus, le dijo a los medios que la decisión del juez es "una derrota muy triste de la libertad de expresión en un estado democrático". Sin embargo, hoy viernes desapareció el enlace, en acato a la decisión judicial.

Pero MacManus aclaró que Rebelión "ha invitado a los medios electrónicos y otros, así como a los grupos e individuos, a que tomen el relevo para propagar esta llamada". En su página web, la ONG (www.opror.net) publicó: "exhortamos a las otras organizaciones europeas a que se unan a nosotros para que llevemos a cabo juntos la lucha contra las leyes antiterroristas europeas y contra la lista de las asociaciones terroristas de la UE".

Rebelión sostiene que su lucha es legítima. "No consideramos que las Farc ni el FPLP sean organizaciones terroristas. Es necesario y legítimo llevar a cabo una lucha armada contra la ocupación de un pueblo y de sus tierras, como pasa en Palestina, o contra un estado ilegal, como en Colombia", concluyó MacManus.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.