Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2003 12:00:00 AM

La ONU rechaza masacre de las Farc.

Lunes 12, 8:30 horas. La organización, a través de su representante, James Lemoyne, condenó el asesinato del gobernador de Antioquia, su consejero de paz y los ocho soldados. Le exigió a las Farc reconocer la masacre y pedirle perdón a la sociedad, sólo de esta manera podrá hablarse de diálogos de paz.

Lemoyne es el delegado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el conflicto interno en Colombia y ha estado al tanto de todos los acercamientos entre el gobierno y los grupos armados. Según él, las Farc deben reconocer lo que hizo el 'El Paisa', comandante de los guerrilleros que asesinaron a los diez secuestrados, "es una masacre que no tiene ninguna disculpa".

"¿Cómo reaccionarían las Farc si mañana en un intento de fuga de sus prisioneros, el Gobierno se defendiera fusilando a cada uno de los detenidos? Estarían histéricos", señaló.

Así mismo se mostró en contra de un eventual intercambio humanitario y de una solución militar del conflicto. "Rechazamos la idea de que es aceptable agarrar civiles inocentes y ponerlos en esas cárceles clandestinas para presionar el intercambio de combatientes. La distinción entre combatiente y civil, para nosotros es absoluta y sagrada", enfatizó. "Seguimos convencidos, aún en este momento tan duro, tan polarizado y sangriento, de que va a haber una solución para este conflicto y que debe ser negociada. No creemos que haya solución militar".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?