Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2003 12:00:00 AM

La oposición venezolana declara 'rebelión tributaria'.

Martes 11:30 horas. En el marco de la jornada número 37 del paro, la oposición inició hoy una marcha hasta dos de las principales oficinas recaudadoras de impuestos de Caracas, en apoyo a la propuesta de no declarar impuestos ni pagar el IVA para desestabilizar el presupuesto de la nación. Así mismo, los empleados bancarios anunciaron un paro de 48 horas contra el gobierno.

El gobierno de Hugo Chávez calificó de 'traidores' y 'terroristas' a los autores de la propuesta de no tributar. Además aseguró que los defraudadores podrían ser encarcelados, de acuerdo con las leyes del país. Entre tanto, José Elías Torres, presidente de Fetrabanca (Federación de Trabajadores Bancarios) anunció la intención de paro de los empleados bancarios. Mañana los dirigentes sindicales de los principales bancos se reunirán para declarar el paro de 48 horas, que protesta por el "saboteo del referendo que convocaría a elecciones", le dijo Torres a un medio norteamericano. Las medidas del gobierno para contrarrestar las consecuencias del paro no han sido suficientes. Al país no ha entrado la cantidad suficiente de alimentos básicos para satisfacer la demanda. Además el Estado podría enfrentar grandes sanciones por no cumplir con las exportaciones petroleras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.