Home

Noticias

Artículo

evento

La pobreza en Cartagena tiene solución

Para lograrlo, la conferencia que Adelina Covo destaca la importancia de la veeduría ciudadana en proyectos como los del Canal del Dique. Covo dictará una conferencia sobre el tema en la Universidad Tecnológica de Bolívar el jueves 23 de septiembre a las 11 de la mañana.

19 de septiembre de 2004

La conferencista adelantó apartes de su charla:

"Teniendo en cuenta la extrema pobreza de la mayoría de los habitantes de Cartagena y la delicada situación social de Colombia, es muy importante que los ciudadanos nos organicemos para hacer una vigilancia y una eficaz veeduría de las grandes obras de desarrollo de Cartagena, porque si el dinero no abunda para hacer el desarrollo de la ciudad, tenemos la obligación de cuidar hasta el último centavo de lo que se invierte.

"Es menester que las obras públicas de Cartagena se hagan bien, pues la situación social de la ciudad es en extremo delicada y si queremos solucionar el problema, hay que cuidar hasta el último peso que se invierte.

"El Canal del Dique es una obra de capital importancia para el fortalecimiento del Puerto de Cartagena y para la economía de la Ciudad. Así mismo mantener la navegabilidad del Río Magdalena será muy necesario, pues después de aprobado el TLC, se va a incrementar la cantidad de carga movilizada y la actual infraestructura vial y férrea, no es suficiente para los volúmenes proyectados.

"Ambientalmente es vital porque la eco-región es el segundo humedal del Bajo Magdalena.

"La obra tiene que hacerse bien, pues tiene la posibilidad de atraer inversionistas extranjeros y nacionales, interesados en montar grandes proyectos agroindustriales en las cuatrocientas mil hectáreas (400 mil) que se recuperaran con el proyecto.