Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2005/07/03 00:00

La Policía londinense admite que los muertos por los atentados superan los 50

Viernes 8, 10:00 horas. Los investigadores admitieron que aún no pueden dar un balance definitivo de los cuatro atentados terroristas de ayer en la capital inglesa por las dificultades para acceder a dos de los sitios donde estallaron las bombas. La cifra final llegaría a los tres dígitos.

La Policía londinense admite que los muertos por los atentados superan los 50

A pesar de las dificultades para llegar hasta algunos de los cadáveres que dejaron las cuatro explosiones las explosiones de la mañana de ayer (tres en estaciones de metro y una en un bus) el comisario de la policía de Londres, Ian Blair, descartó la posibilidad de encontrar personas con vida entre los trenes.

El funcionario también confirmó que serían 13 los muertos en el cuarto atentado contra un bus de dos pisos que circulaba por Tavistock Square. Sin embargo no explicó si estos estaban incluidos dentro del medio centenar del que había hablado previamente.

Entre los 700 heridos 22 se encuentran en estado de gravedad.

El comisario repitió las palabras  del primer ministro, Tony Blair, al afirmar que "los atentados llevan la marca de la organización terrorista Al Qaeda".

Todas los atentados de este jueves se produjeron  en el distrito financiero de la ciudad, de manera casi simultanea a una hora pico (hacia las 9:45 A.M. -hora local-).

La primera bomba explotó a las 9:49 (hora local) en un tren entre las estaciones de Aldgate y Liverpool Street. La segunda estalló en otro vagón  que transitaba entre las estaciones de King's Cross y Russell Square, el sitio que más dificultades ha presentado para llegar hasta los cadáveres, que se cuentan en decenas. Una tercera bomba estalló en la estación de Edgware Road y la cuarta fue la dela autobús urbano de Tavistock Square.

La cadena de ataques se produjo un día después de que la capital inglesa fuera escogida como sede  de los Juegos Olímpicos de 2012 y coincidió con la cumbre del G8 (la reunión de los siete países más industrializados y Rusia) que se celebra en Gleneagles, Escocia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.