Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2008 12:00:00 AM

La Procuraduría pide las investigaciones del DAS contra Petro

El Procurador General de la Nación, Edgardo Maya, ordenó este jueves el inmediato traslado de cualquier investigación que se adelante contra el senador Gustavo Petro y los miembros del Polo Democrático Alternativo, relacionada con las órdenes que impartió uno de los funcionarios del DAS, tal como lo denunció el congresista este martes.

En ejercicio del poder preferente y “dada la calidad de los sujetos que pudieran resultar involucrados”, Maya atendió la petición del mismo Petro y del Presidente de la Comisión Primera del Senado, Javier Cáceres Leal, de Cambio Radical.

Ante esta comisión, Petro hizo la denuncia y mostró una carta firmada por el cooordinador de Asuntos de Inteligencia Política, Jaime Fernando Ovalle, dirigido a los directores seccionales que dice: “De manera atenta solicito su colaboración en el sentido de enviar información disponible, relacionada con las actividades de Gustavo Francisco Petro Urrego, senador del Polo Democrático Alternativo, teniendo en cuenta: Información privilegiada de vínculos o nexos con organizaciones al margen de la ley. Contactos con personas que se presenten como testigos para declarar contra el Gobierno”. La misiva tiene carácter de reservado con fecha de agosto 29 de 2008.

La encargada de hacerle el seguimiento a estas investigaciones será, en primera instancia, la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.