Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

La próxima semana iniciará verificación de la OEA

Miércoles 4, 11:00 horas. Sergio Caramagna, jefe de la misión de apoyo de la organización, indicó que su trabajo se centrará en Medellín, donde se adelanta el proceso de paz con los paramilitares.

El funcionario hizo sus declaraciones a Radio Caracol y destacó el que la desmovilización de paramilitares se esté adelantando únicamente en la ciudad de Medellín, pues facilita el trabajo de todas las partes.

"En Medellín están dadas muchas de las condiciones necesarias para que la verificación y la reinserción sean un éxito", dijo.

Caramagna precisó además, que las gestiones de la MAPP (Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia) en Medellín alcanzarán tanto a los paramilitares que dejaron las armas, como a las comunidades afectadas por la actividad del reducto ilegal.

Éstos son "dos trabajos fundamentales y que tienen un sentido muy importante para el proceso de construcción de la paz", señaló.

Así mismo, destacó la importancia de su trabajo, el cual ha sido debatido en distintos sectores. "La verificación es factible y se facilita enormemente cuando los grupos que acceden a la negociación y el desarme se concentran en territorios que sean manejables", dijo.

La misión de la OEA fue acordada el pasado 23 de enero por Uribe y el secretario general del organismo, el ex presidente colombiano César Gaviria. Pretende ser un mecanismo neutral e independiente de apoyo y acompañamiento al proceso colombiano de paz.

Distintas organizaciones de derechos humanos y países miembros de la organización se mostraron en desacuerdo con la cooperación de la OEA, ante las características del proceso que adelanta el gobierno colombiano con los paramilitares (ver artículo relacionado)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.