Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2004 12:00:00 AM

La reelección se podrá lograr por iniciativa popular

Martes 29, 8:45 horas. La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que la aprobación del proyecto de reelección se podrá lograr a través de la recolección de 1'255.000 firmas.

Por ello un Comité ya trabaja en la consecución de las firmas que le darían camino libre a la eventual reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez. La información fue revelada por el semanario El Espectador.

La Registraduría hizo su anuncio tras la petición de colombianos que reunieron firmas para pedir que la reelección de pudiera lograr por iniciativa popular. "El proyecto de origen ciudadano ha sido aprobado tras el proceso de validación de las firmas con las que fue respaldado", explicó en un comunicado la Registraduría.

Ahora será necesario colectar 1'255.000 firmas, es decir, el 5% del censo electoral que exige la ley, para poder proponer la reelección por iniciativa popular ante el Congreso.

Dicha propuesta debe ser un proyecto de acto legislativo. Según las normas electorales, éste deberá ser formalizado nuevamente ante la Registraduría, que lo inscribirá e informará de él al Legislativo.

En la medida va a comenzar a trabajar un "comité de promotores", integrado por empresarios, ex ministros, ex embajadores, ex congresistas y ciudadanos del común.

En 15 días, las autoridades electorales entregarán los formularios oficiales en los que el comité por la reelección de Uribe podrá recoger las nuevas firmas. El plazo para cumplir todo el proceso es de seis meses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?