Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2002/12/23 00:00

La Santa Sede le reconoce milagro a la Madre Teresa y la acerca a la beatificación.

El camino a la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta está abierto, después de que el Papa Juan Pablo II le reconociera un milagro. Sólo falta otro para canonizarla.

La Santa Sede le reconoce milagro a la Madre Teresa y la acerca a la beatificación.

El Papa ratificó el milagro el pasado viernes en una ceremonia solemne en el Palacio Apostólico. Éste permite un ceremonia de beatificación, prevista para los próximos meses. Un segundo milagro podría permitir su canonización.

El milagro que se le atribuye es el de la curación de Mónica Besra, una mujer india de 30 años que fue curada de un tumor de estómago después de que un retrato de la Madre Teresa fuera colocado sobre su abdomen.

Un vocero del Vaticano dijo que la obra de la monja en el siglo pasado la había convertido en un "emblema mundial de caridad cristiana" y que un "vasto movimiento" en apoyo de las personas más marginadas de la sociedad fue inspirado en su ejemplo.

Así mismo, como una señal de admiración por su dedicación a los desposeídos, el Sumo Pontífice abrevió el tradicional período de espera de cinco años y dispuso en 1999 el comienzo de los trámites que llevan a la beatificación.

La Madre Teresa nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, Macedonia, en el seno de una familia de la comunidad albanesa, con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. En 1949 fundó la orden de las Misioneras de la Caridad en India, que ha abierto numerosos albergues para atender a los necesitados. Falleció en 1997 a los 87 años.

El Papa ha santificado a más de 460 personas durante sus 24 años de pontificado.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.