Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2003 12:00:00 AM

La supervivencia de Saddam.

Miércoles 9, 7:30 horas. Son tan extremas las medidas de seguridad que mantiene el presidente iraquí, Saddam Hussein, que la inteligencia aliada no ha podido determinar su paradero. El pasado lunes se creyó que había fallecido en el bombardeo a un edificio de un acaudalado barrio residencial, pero las investigaciones indicaron lo contrario.

Reportes de la inteligencia británica publicados esta mañana, dicen que el primer mandatario iraquí escapó con vida de un ataque de la coalición contra un edificio en Bagdad. Sin embargo se encontraron los cuerpos de un anciano, una mujer de 20 años y de un niño. Pero no hay pista de Hussein.

El lunes pasado, las tropas aliadas bombardearon un edificio en el acaudalado barrio de al Mansour, porque algunas informaciones indicaban que allí se estaba alojando. Pero todo parece indicar que se escapó antes de ser bombardeado.

Y es que el único resultado que han arrojado las investigaciones sobre su paradero es que el primer mandatario está cambiando constantemente de ubicación y utiliza frecuentemente dobles para despistar a las tropas. El pasado 4 de abril los medios de comunicación se sorprendieron a verlo caminando en al Mansour. Seguramente era un doble.

Tampoco han podido determinar su mecanismo de movilización. Algunos reportes hablan de túneles subterráneos que lo transportan por toda la ciudad. Otros indican que simplemente lo hace en carro.

No obstante el Ejército estadounidense y británico ha usado 'revienta-búnkers', bombas capaces de penetrar túneles subterráneos fortificados. Pero al parecer ninguna de las medidas les ha resultado eficiente para eliminar al Saddam y a sus hijos Uday y Qusay.

Vea más sobre el especial 'La Guerra en Irak'

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.